top of page
Foto del escritorPolitica & Poder

López Obrador rechaza reforzar su seguridad tras amenaza de presunto capo del huachicol

Las investigaciones están en curso. "El que lucha por la justicia no tiene nada que temer", sentenció.



La sobriedad con la que el actual Gobierno federal ha actuado en torno a la seguridad presidencial ha sido una labor llamativa en relación a las figuras anteriores. Andrés Manuel López Obrador se muestra sin efectivos militares en sus actos masivos y la situación misma ha encendido las alarmas tras la amenaza amenaza recibida la mañana de ayer jueves por parte de un presunto capo de las células dedicadas al robo de combustible.


Hoy, durante su rueda de prensa matutina, López Obrador afirmó que no actuará con un reforzamiento en su seguridad y que no buscará durante su Gobierno contar con los aparatos de protección de otros sexenios, los cuales considera excesivos. "El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, no vamos a hacer caso a actos de intimidación", sentenció.


Fue la madrugada del jueves cuando una manta fue localizada en Salamanca, Guanajuato, firmada presuntamente por un cartel ligado al huachicol en el que se amenazaba al presidente por la lucha que ha implementado contra el robo de combustible y las pérdidas que esta ha generado en las células criminales. De manera simultanea, había sido dejada una camioneta con un supuesto artefacto explosivo en las afueras de la Refinería Antonio M. Amor.


Las autoridades federales no descartan que la amenaza pueda venir de otro de los carteles que dominan el denominado 'Triángulo Rojo' del huachicol en Guanajuato, el Cártel Jalisco Nueva Generación. La Presidencia ha hablado públicamente señalando que las investigaciones correspondientes ya se están realizando.


AMLO insistió hoy en que no incrementará su seguridad y que no hará caso a los actos de intimidación. "Ayer que apareció esa manta, afortunadamente en el registro tenemos cero homicidios en Guanajuato. No queremos la guerra, vamos a pacificar al país. Era una situación de pena ajena todos los aparatos de protección excesivos en los que se impedía la comunicación del presidente con los ciudadanos", sentenció.

Comments


bottom of page